Noticias

Ayah Bdeir (Líbano) Ingeniera, Empresaria y Artista.

ayahbdeirFORBES

Ayah Bdeir (Líbano)

Artista interactiva, empresaria e ingeniera nacida en Canadá de origen libanés, vive entre ambos países (Líbano y Canadá).

Ayah Bdeir de 36 años utiliza medios experimentales y tecnología para estudiar representaciones deliberadas e inconscientes de la identidad árabe.

Recibió su maestría en MIT Media Lab y sus títulos en Ingeniería Informática y Sociología en la Universidad Americana de Beirut AUB. En 2008, fue galardonada con una beca en Eyebeam Art + Technology Center en Nueva York, siendo miembro honorario en la actualidad.

Becada en el año 2010 por Creative Commons, por liderar la primera generación de hardware Abierto y ser co- presidente en la inauguración de la Cumbre de Hardware Abierto.

Impartió clases de posgrado en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York y Parsons The New School for Design.

En 2010, se desempeñó como mentora de diseño en el reality show, Estrellas de la Ciencia. En enero de 2011, en su segunda temporada, Estrellas de la Ciencia, creado por Qatar Fundation , es el primer programa de reality-TV árabe dedicado a la innovación, con el objetivo de sacar a la luz a la próxima generación de jóvenes innovadores árabes.  

ayabdeirbits

En 2011, Bdeir recibió la prestigiosa beca TED, la cual incluía una invitación para dar un discurso en el evento TED en Long Beach en el año 2012 “ Ladrillos que parpadean, sueñan y enseñan”. 

En el año 2015 fue considerada una de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo árabe por la revista FORBES  y fue tapa de la Revista WIRES en el año 2016 bajo el título ” Build Something Meaningful” (Construye Algo significativo). 

Bdeir es Fundadora – CEO de littleBits, https://littlebits.com/  “una plataforma galardonada de componentes electrónicos fáciles de usar que faculta a los niños de todo el mundo para crear inventos”.

En la actualidad es conocida como una de las líderes del movimiento de hardware de código abierto.

Desde LittleBits Ayah Bdeir permite facilidad a no ingenieros para que construyan como ingenieros.

Desde Afifa org compartimos y deseamos transmitir lo que no te cuentan de las mujeres de Líbano y de Medio Oriente. 

La libanesa Ayah Bdeir es fuente de inspiración en la vida de millones de personas dentro y por sobre todo fuera de Líbano. 

@AFIFAORG

www.afifa.org 

 

https://www.ted.com/talks/ayah_bdeir_building_blocks_that_blink_beep_and_teach?language=es

 


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *