Noticias

El cambio rotundo a favor de las mujeres saudíes.

fatima baeshen

El cambio rotundo a favor de las mujeres saudíes.

Luego de que finalmente las mujeres saudíes obtengan el derecho a conducir a partir del año 2018, resultado de tanta lucha y reclamos justos. Un pequeño paso en una larga lista de reclamos para la equidad femenina en el único país del mundo donde la mujer no tiene permitido conducir aún hasta el año que vendrá.

No obstante el pasado mes de septiembre una mujer saudí fue nombrada portavoz para la embajada de Arabia Saudita en los Estados Unidos, una profesión que en cualquier país podría ser habitual, pero para la condición de la mujer saudita es un logro increíble.

La responsable de dicha profesión nombrada por el Reino de Arabia Saudita en los Estados Unidos será Fatima Baeshen.

¿Quién es Fatima Baeshen?

Tiene una maestría enfocada en Finanzas Islámicas de la Universidad de Chicago, y estudió una licenciatura en Sociología en la Universidad de Massachusetts. Trabajo en el Ministerio de Trabajo saudita de Riad y en el Ministerio de Economía y Planificación de Arabia Saudita.

Baeshen también ha trabajado como consultora para el Banco Mundial, el Banco Islámico de Desarrollo y la Fundación Emiratos para el Desarrollo de la Juventud.


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *