Noticias

El Gobierno Noruego ha propuesto un proyecto de ley para prohibir el Hiyab

hijab-banned

 

 

hijab-banned

Noruega, país en el que viven 180,560 musulmanes, recientemente su gobierno  ha propuesto un proyecto de ley que prohíbe el uso del velo islámico  en todas las instituciones educativas, es decir, desde nivel inicial hasta las universidades.

«Estas ropas impiden una buena comunicación», dijo el ministro de Educación e Investigación Torbjorn Roe Isaksen en un comunicado.

La iniciativa legislativa se ha reunido con consenso político y, después  de reiteradas consultas con las partes interesadas, se espera que el proyecto entre en vigor en la primavera de 2018.

Mientras la tasa de musulmanes en el mundo crece año tras año en todos los rincones  sobre todo los no árabes como los países europeos y se estima que para el 2030 los musulmanes en el mundo sean de 2,2 millones de fieles.

Países no solo como Noruega, también Austria, Francia y Bélgica, Países Bajos  han tomado este tipo de medidas en contra del velo islámico que para la mujer musulmana es considerado una necesidad,  derecho y modo de vida.

http://www.aljazeera.com/news/2017/03/employers-allowed-ban-headscarves-eu-court-170314092627483.html

 

 


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *