Noticias

Enseñar paz, La palestina Hanan al Hroub que ganó el » Global Teacher Prize «.

 

hanan5

 

¨Solo queremos paz, queremos que nuestros hijos puedan disfrutar su infancia en paz¨

Hanan Al Hroub

 

14 de Marzo del 2016, Hanan al Hroub, la maestra palestina ha resultado ganadora de la segunda edición del Global Teacher Prize (Premio anual para maestro innovador y comprometido que tuvo un impactó inspirador en sus alumnos y en su comunidad), un premio considerado como el ‘Nobel’ de la enseñanza y dotado por un millón de dólares. La gala de entrega tuvo lugar en Dubái y el anuncio del ganador  fue a cargo del Sumo Pontífice Papa Francisco, que subrayó la importancia de enseñar jugando. Durante la gala, Hanan repetía «Nuestro niños deben vivir en paz, por eso debe haber paz en el aula». La entrega del Premio Nobel fue por el Vicepresidente y Regulador de Dubai, Su Excelencia Sheikh Muhammad Bin Rashid Al Maktoum quien impulsa a una sociedad feliz y de equidad.

Una de las razones para validar el premio fue el lema No a la violencia y su libro, que comenzó como consigna, We Play, We Learn ya que fue una fuente de inspiración para sus colegas palestinos.

«Estoy orgullosa de ser una profesora y mujer palestina y de estar aquí -dijo al recibir el premio-. Acepto el galardón como una victoria para todos los profesores en general y para los profesores palestinos en particular».

Añadió: «Como profesores podemos dar una moral y unos valores a la gente joven para asegurar un mundo más justo, más bello y más libre».

 

¿Quien es es la Maestra de la Paz?

Hanan, su nombre significa Cariño en idioma árabe. Nacida en un campo de refugiados de Dheisheh, Belén.

Realizó sus primeros estudios en una escuela para niñas establecida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. Años más tarde, Hanan, comprobó que en las escuelas no había docentes capacitados para ayudar y apoyar a los niños durante sus estudios.

Una tarde su esposo recogió a sus hijos de las escuela y en el camino a la casa se desató un tiroteo en donde recibió varios disparos.

Sus hijos fueron testigo y a raíz del incidente desarrollaron un trauma psicológico que se reflejo en su rendimiento escolar. En ese entonces, decidió abandonar sus estudios en la Universidad Abierta de Al-Quds para especializarse en educación primaria . Con el tiempo desarrolló un método que promueve el desarrollo de relaciones afectivas basadas en el respeto y la confianza.

 

Hanan al Hroub muestra una vez más que el mundo se mejora con paz, que las mujeres de Palestina nunca dejarán de sonreír, educar, soñar y por sobre todo realizar sus sueños.

Sin más,  Hanan Al Hroub ha recibido el Global Teacher Prize en Los Emiratos Árabes Unidos, gobierno que empuja a su sociedad al liderazgo femenino y  la maestra palestina musulmana ha recibido el anuncio por parte del Sumo Pontífice, Papa Francisco.

 

hanan1
Hanan Al hroub recibe el premio por parte de Sheikh Muhamamd Bin Rashid Al Maktoum.
hanan3
Anuncio del Sumo Pontífice Papa Francisco.

¿Podríamos hacer una reflexión al respecto y pensar si realmente las religiones están enfrentadas? Aquí una prueba más de como 2 religiones  monoteístas unidas premian la justicia, la verdad y la paz.

 

 Redacción Afifa org

https://www.youtube.com/watch?v=tCIv0YqLeqQ


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *