Noticias

Jokha Al Harthi primera novelista Omani en ganar el premio “The Man Booker Prize”

jokha alharthi Omani

Ella es Jokha Al Harthi y por primera vez en la historia una novelista mujer omaní gana el prestigioso premio The Man Booker Prize 2019 en Londres.

Jokha es omaní y dedicó su vida de estudios entre Omán y Reino Unido, se graduó en literatura árabe clásica en Edimburgo y lleva más de 10 novelas publicadas.

Jokha presento su libro “Celestial Bodies” “Cuerpos Celestiales” una novela que trata sobre la esclavitud, la historia de tres hermanas que cargan con el pasado esclavo de Omán y un mundo moderno complejo. La esclavitud fue abolida en el sultanato omaní recién en el año 1970 y hablar sobre este tema es algo tabú.

celestial bodies

Los jueces que premiaron a Jokha Al Harthi aseguran que cualquier lector se enamorará de esta historia que abarca muchos temas como sociales, raciales, religiosos y políticos sin ningún tipo de prejuicio y con respeto pleno.

El pueblo  omaní y países árabes cercanos manifestaron un profundo respeto por la premiación de Jokha enfatizando en que es la primera mujer, omaní y novelista árabe.

Podes descubrir mas sobre ella en su web: http://jokha.com/about-me/

 

AFIFA.ORG

26-5-2019

 

 


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *