Noticias

La Cineasta Libanesa, Nadine Labaki al Festival de Cannes. Mujeres libanesas que inspiran a otras mujeres

y-ahora-adonde-vamos-2011-nadine-labaki-05

Mujeres libanesas que inspiran a otras mujeres

Una vez más, Líbano brillará en Cannes gracias a una mujer, así será el 71° aniversario de Cannes en donde entre 18 competidores, 3 son mujeres.

Ella es Nadine Labaki,conocida por su film más famoso Caramel, el film que fue furor en todo el mundo y se presentó en 40 países.

Desde el 8 de mayo al 19 de ese mes del 2018 se llevará a cabo el festival de cine en la prestigiosa ciudad francesa, Cannes.

Nadine no es la primera vez en ser nominada a  los premios de cine categoría “A” ya que en el año 2007 por su film Caramel y en el año 2012 por su segundo film “¿Y ahora a dónde vamos”? también ha participado en Cannes.

Sus films han protagonizado la cuestión de género en Medio Oriente y por sobre todo, la importancia de la mujer para la resolución de conflictos como la antes mencionada “¿Ahora a dónde vamos? ¿Hallaq la Wein?

https://www.youtube.com/watch?v=Hf1sW3YI1GE

En 1997, dirigió su película de graduación, 11 Rue Pasteur, que ganó el Premio al Mejor Cortometraje en la Bienal de Cine Árabe en el Instituto del Mundo Árabe en París. Nadine Labaki es la única cineasta libanesa que no ha recibido educación en el extranjero.

En el festival que se llevará a cabo  el próximo mes, Nadine Labaki competirá por el respetado premio Palm D´ Or por su nuevo lanzamiento Capernaum  “La película, ambientada en un país anónimo de Medio Oriente, es políticamente controvertida y cuenta la historia de un niño que inicia una demanda.”

Una razón más para alentar a las mujeres del mundo y a las  libanesas en particular en el mundo cinematográfico.

Nadine Labaki quien ha vivido toda su juventud en la guerra civil, vuelve a demostrar que no hay límites para el éxito.

¡MABROUK, ALF,ALF MABROUK!

 

Nadine_Labaki_by_Matteo_Chinellato

 

Afifa.org

@afifaorg

 

 

 


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *