Noticias

La Increíble Historia de Malala, la fiel musulmana que lucha por la educación para todas las niñas del mundo. 2da Parte

pastedImage

Ella no se detiene, sus grandes hechos de caridad y en pos de la educación supieron vencer el rencor obrando porque cada niña en el mundo sea educada.

 

En Constante Lucha Por la Educación.

Nada es casual, su padre eligió el nombre Malala (Melancolía en paquistaní) en homenaje a la niña que alzó la voz para animar a resistir a los afganos en su lucha contra los británicos en 1880 y terminó muriendo, según la leyenda.

Malala viajó a la frontera de Siria con Jordania para visitar a los refugiados sirios y conoció a una niña a la que llaman «la Malala de Siria». Muzoon Almellehad, de 17 años, incitó a sus padres que eduquen a las sus hijas en vez de casarlas. Ambas familias se reunieron en Newcastle City Library en donde Malala declaró «Queremos un ejército Malala-Muzoon para inspirar a las jóvenes a ponerse de pie por sus derechos. Siempre hemos querido trabajar juntas y ahora, podemos hacerlo».

Su proyecto para la educación de niñas y niños sirios se puso en marcha en febrero de este año, durante la conferencia de gran ayuda en Londres en donde le pidió a los grandes líderes mundiales que se comprometan a donar dinero por esta causa. Algunos de los principales donantes son:  la Unión Europea y sus estados miembros.

 

pastedImage
Malala- Muzoon juntas por el derecho a la educación.

 

 

En su cumpleaños número 18, Malala junto con el apoyo de su padre, fundaron una nueva escuela financiada por Malala Fund  y nombrado en su honor para las niñas refugiadas sirias en suelo Libanés en la zona del Bekaa, país que acobija refugiados sirios desde el comienzo del conflicto. «No se puede lograr el futuro de las niñas sirias sin educación» ha declarado reiteradas veces Malala.

 

pastedImage (1)
Escuela para niñas refugiadas sirias en Bekaa, Líbano.

 

 

 

¿Qué es Malala Fund?

Es una organización inspirada por los co-fundadores Malala y Ziauddin Yousafzai. El objetivo es ayudar a las niñas a completar 12 años de educación segura y de calidad para que puedan alcanzar su potencial y ser agentes de cambio positivo en sus familia y comunidades. Trabajan con socios de todo el mundo para ayudar a empoderar a las niñas y amplificar sus voces; invierten en programas de educación y abogan por más recursos para la educación y las escuelas seguras para todos los niños.

Fantasea con que «un niño, un maestro, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo», esta frase fue pronunciada en la sede de la ONU en Nueva York en donde «celebró» su cumpleaños número 16.

 

pastedImage (2)
Malala junto a Ban Ki Moon, Presidente de Naciones Unidas

 

 

Malala asegura, que continuará luchando  por la educación a través del diálogo y la paz como lo ha demostrado hasta el momento.

El ataque que sufrió solo fortaleció sus ganas de seguir adelante por educación asegurada a niñas. Su familia cumple un rol muy importante en esta lucha,  alientan a Malala en cada decisión que toma y son sus padres los consejeros de su sueño. 

Redacción Afifaorg