Noticias

La Primer Mujer Emirati CEO en National Bank Dubai

Maryam Bahlooq

Maryam Bahlooq

Maryam Bahlooq será la primera mujer emirati en convertirse en CEO de un banco.

De acuerdo a una de las metas de Sheikh Muhammad ibn Maktoum, Los Emiratos Árabes Unidos está logrando el equilibrio de género , de hecho, esperan convertirse en uno de los 25 mejores países del mundo para la igualdad de género en 2021.

Maryam Bahlooq, anteriormente era la jefa de Recursos Humanos en Emirates National Bank Dubai, asumirá el cargo de Directora Ejecutiva de Tanfeeth, una subsidiaria de propiedad absoluta del banco.

“Me siento honrada de dirigir Tanfeeth mientras seguimos apoyando las crecientes necesidades del Grupo NBD, que incluyen unidades de negocio, subsidiarias y operaciones internacionales”, dijo Bahlooq en un comunicado del banco.

Maryam Bahlooq, que ha trabajado para Emirates NBD durante 17 años, ahora será responsable de más de 2,700 empleados en Tanfeeth, la compañía de servicios compartidos establecida en 2011 para administrar las operaciones del banco y servicio al cliente.

Actualmente, las mujeres emiraties representan el 66 por ciento de la fuerza laboral del sector público, y el 30 por ciento del 66 representan puestos de liderazgo femenino.


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *