El aeropuerto internacional Louisville en la ciudad de Kentucky donde nació el legendario boxeador campeón del mundo de los pesos pesados y activista musulmán se llamará «Muhammad Ali» a fin de honrar su nombre.
La votación se produjo un día antes de lo que habría sido su cumple años número 77 por el El Consejo del Aeropuerto Regional de Louisville.
Muhammad Ali quien abrazó el islam en su juventud, nació en Louisville el 17 de enero de 1942 donde fue muy alta la tasa de racismo.
Conocido como el mayor de todos los tiempos, Muhammad Ali fue quien rechazó que su nombre este en la pasarela a la fama de las estrellas en Hollywood ya que lleva el nombre del Profeta del Islam (con él sea la paz) , en lugar de estar en el piso, es la única placa que esta situada en una pared a fin de que nade pise el nombre del noble mensajero Muhammad.
En el 2016 Muhamamd Ali falleció a causa de problemas respiratorios en Arizona, el boxeador icono mundial llevaba años luchando con la enfermedad de Parkinson.
Para este año, en uno de los aeropuertos que muchas veces el legendario boxeador fue rechazado al sentarse en las confiterías del mismo a causa de la discriminación y el racismo, llevará su nombre como ciudadano estadounidense, del mundo, el boxeador histórico y como musulmán.
BIENVENIDOS a Muhammad Ali Aeropuerto Internacional
18/01/2019
AFIFA.ORG
amulikabalan@gmail.com