Noticias

¿Podrán finalmente Conducir las Mujeres Sauditas? Una opinión que lleva al cambio a la Mujer Saudita.

women2drive

¿Podrán finalmente Conducir las Mujeres Sauditas?

women2drive

Un paso más cerca de la mano del príncipe Alwaleed bin Talal para acceder a tal derecho que es prohibido en Arabia Saudita.

Un miembro de la familia real saudita ha roto con una tradición establecida desde hace mucho tiempo (ajena a la Ley islámica) y ha pedido al país que permita a las mujeres conducir.

 

El príncipe Alwaleed bin Talal publicó  en su cuenta de twitter «Es hora de que las mujeres saudíes comience a conducir sus autos». Arabia Saudita es el único país donde las mujeres no pueden conducir mientras que en los otros países bajo Jurisprudencia islámica si cuentan con el derecho a conducir.

Alwaleed enumeró los factores financieros, económicos, sociales, religiosos y políticos  de los cuales son motivos para que las mujeres puedan conducir allí.

(Disponibles en este link, versión inglés: http://www.alwaleed.com.sa/news-and-media/news/driving/ )

Alwaleed escribió que permitir que las mujeres condujeran automóviles conduciría al crecimiento del trabajo, y observa que es una «necesidad», no un «lujo social» como lo ha sido en el pasado-escribiendo que hay una demanda social urgente pronosticada sobre la actual Economía circunstancias. »

Desde  Afifa.org alentamos a que pronto este hecho a la libertad de conducir se realice, por todas las mujeres que viven injustamente de las manos de la avaricia humana.


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *