¿Podrán finalmente Conducir las Mujeres Sauditas?
Un paso más cerca de la mano del príncipe Alwaleed bin Talal para acceder a tal derecho que es prohibido en Arabia Saudita.
Un miembro de la familia real saudita ha roto con una tradición establecida desde hace mucho tiempo (ajena a la Ley islámica) y ha pedido al país que permita a las mujeres conducir.
El príncipe Alwaleed bin Talal publicó en su cuenta de twitter «Es hora de que las mujeres saudíes comience a conducir sus autos». Arabia Saudita es el único país donde las mujeres no pueden conducir mientras que en los otros países bajo Jurisprudencia islámica si cuentan con el derecho a conducir.
Alwaleed enumeró los factores financieros, económicos, sociales, religiosos y políticos de los cuales son motivos para que las mujeres puedan conducir allí.
(Disponibles en este link, versión inglés: http://www.alwaleed.com.sa/news-and-media/news/driving/ )
Alwaleed escribió que permitir que las mujeres condujeran automóviles conduciría al crecimiento del trabajo, y observa que es una «necesidad», no un «lujo social» como lo ha sido en el pasado-escribiendo que hay una demanda social urgente pronosticada sobre la actual Economía circunstancias. »
Desde Afifa.org alentamos a que pronto este hecho a la libertad de conducir se realice, por todas las mujeres que viven injustamente de las manos de la avaricia humana.