Noticias

Por primera vez en 160 años, Una mujer es elegida alcaldesa en Túnez , Souad Abderrahim

Souad Abderrahim  a candidate of the Islamist Ennahda party celebrates after being elected mayor of the city of Tunis  in Tunis  Tunisia July 3  2018  She is the first Tunisian woman to hold the post  REUTERS Zoubeir Souissi

Souad Abderrahim,

Directora de una empresa farmacéutica y política, la ahora alcaldesa será pionera en el ámbito político al ser la primera mujer fundadora del comité ejecutivo de la Unión General Tunecina de Estudiantes y una de las primeras mujeres en  presentarse en el 2011 como cabeza de lista a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Souad Abderrahim, es considerada para la sociedad y algunas instituciones religiosas de Túnez, como una mujer islamista y ortodoxa en la materia islam. Llamada también “Sheikha”.

Es la primera vez en la historia del mundo árabe, que una mujer es elegida alcaldesa. Desde el 3 de julio del corriente año, Souad Abderrahim es alcaldesa tunecina.

El partido político Ennahda  del cual Souad forma parte,  anunció en sus redes sociales el triunfo de la alcaldesa e hizo mención a ser la primera mujer que ocupa un cargo de tal magnitud y pertenece a este partido.

Ennahada en idioma árabe o también conocido como ” Hizb al Nahda” significa Renacimiento, este partido fue recién conocido en Túnez a partir del 1° de marzo del 2011.

¿Que Opina el partido Ennahada sobre el debate en cuanto al uso del velo islámico (hiyab) en Túnez?

“Siempre hemos defendido el derecho de las mujeres y los hombres a elegir su propio estilo de vida, y estamos en contra tanto de la imposición del velo en nombre del Islam como de la prohibición del velo en nombre de la laicidad o la modernidad.” Al Jazeera, 3 de febrero del 2011. 

 

Afifa. org

@afifaorg

 

 

 

 


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *