Noticias

Un Gran Comienzo para Las Mujeres Libanesas el Artículo 522 será abolido.

art5223

art5221

Un Gran Comienzo para Las Mujeres Libanesas el Artículo 522 será abolido.

En Líbano  anunció el Miércoles 6 de Diciembre la intención de abolir el artículo 522 de la Constitución Libanesa.

De que trata el artículo 522 de la Constitución Libanesa ¿?

El Violador puede quedar impune del abuso casándose con la víctima y así ella recuperar su honor bajo el artículo 522 aunque en la Ley también dice que el violador puede ser castigado con 7 años de prisión y aún mayor si la violación es generada a un menor de edad o a una persona con discapacidad si no logra el matrimonio con la víctima .

La Ley más arcaica del Líbano impuesta en 1940 quedará abolida, así lo discutió el Parlamento Libanés compuesto por Cristianos y Musulmanes  el pasado miércoles 6 de Diciembre a través de que un día antes,  mujeres activistas y libanesas se acercaron  a confrontar a los miembros legislativos vestidas de » novias ensangrentadas y golpeadas».

El Primer Ministro Libanés, Saad Hariri se expresó a través de su red social twitter @saadhariri que la Ley quedará abolida muy pronto.

Al abolir la ley 522 se criminalizará la violación, el próximo miércoles continuarán discutiendo los pasos a seguir para abolir el artículo 522.

Recordemos que esta Ley genera en la mujer abusada, más horror aún al tener que casarse con su violador para preservar su honor.

Este logro fue encabezado por mujeres libanesas de diferentes sectores religiosos y sociales dentro del Líbano desde la ONG Abaad ( Resource Center for Gender Equality)  y su representante  Ghida Anani.

art-255libano

Felicidades a todas Las Mujeres Libanesas, A la espera que finalmente dicha Ley sea abolida pronto. Y demás países de la región como Kuwait, Bahrain, Siria, Tunez y Libia tomen la misma decisión.  #Undress522 #522ما_تلبسونا_

Desde Afifa org  decimos #NOARTICULO522  #UNDRESS522 #BEIRUT


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *