Noticias

Vuelve la Actividad de Mentoreo y Empoderamiento para La Mujer de Medio Oriente y Norte de África desde Beirut.

WEMENA1

Vuelve la Actividad de Mentoreo y Empoderamiento para La Mujer de Medio Oriente y Norte de Africa desde Beirut.

Afifa org te lo cuenta:

 

WEMENA1
imagen: WEMENA

Una vez más el Líbano a través de sus mujeres da pasos agigantados para una sociedad más justa y equitativa, a mediados de febrero se llevará de forma consecutiva la actividad que ayuda a las mujeres de MENA.

» We Mena»  (MUJERES EMPRESARIAS PARA UN FUTURO RESILIENTE) prepara a las empresarias para resolver los problemas más difíciles del futuro. A través de un desafío de modelo de negocio, WeMENA acelera soluciones innovadoras que ayudarán a ocho ciudades de todo  Medio Oriente y el norte de África a construir resistencia y adaptarse mejor a las tensiones y choques crónicos. Los concursantes en este desafío recibirán entrenamiento de negocios, orientación de mentores y la oportunidad de competir por una suma de $ 150,000 en premios en efectivo. Para esta ronda, WeMENA está buscando emprendedoras cuyas ideas construyan la resiliencia en una o más de las siguientes ciudades: Beirut, Byblos, Ramallah, Amman, El Cairo, Alejandría, Túnez, Casablanca.

WEMENA2
imagen: WEMENA2

La resiliencia es la habilidad de individuos, comunidades y sistemas para sobrevivir, adaptarse y crecer a pesar de las tensiones y los choques. Desde las repercusiones del cambio climático, hasta la afluencia de refugiados, las ciudades de toda la región se enfrentan a un número creciente de desafíos ambientales, sociales y económicos, que traen consigo el cambio y la incertidumbre. Construir resiliencia requiere un enfoque prospectivo, interdisciplinario y proactivo para prevenir y reducir los efectos de desafíos inevitables, en lugar de tratar con las secuelas de estas tensiones más tarde.
WeMENA está construyendo resiliencia en toda la región conectando mujeres empresarias e innovadoras, y potenciándolas con mentores, recursos, aprendizaje, conexiones y $ 150,000 en donaciones en efectivo de Silicon Valley.

Las Finalistas y ganadoras del 2016 fueron:

Rawda Romston – Egipto:

Una empresa social que ofrece viviendas sostenibles y resistentes en asentamientos informales en El Cairo.

Sara Helo – Líbano:

Una plataforma online sin fines de lucro que vincula a los pacientes con los médicos en Beirut

Hoda Mahmud – Egipto: Una aplicación para móviles que busca agilizar el sistema de transporte público en El Cairo

 

MAS INFO: http://www.we-mena.org/


Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *